viernes, 18 de enero de 2013

PRESENTACIÓN XX CUMBRE FLAMENCA DE MURCIA VIERNES 18 ENERO 2013 12:30H

 Los artistas con la Organización de la Cumbre en el Teatro Circo
 
 Cynthia Cano, Ricardo Fernández, María Toledo - Mesa presentación

Artistas con Andrés Sánchez (Presid. P. F. Universidad) - María Toledo con Rafael Gómez
Ricardo Fernández - Ricardo Fernández y Cynthia Cano

PRESENTACIÓN XX CUMBRE FLAMENCA DE MURCIA

Pasadas las 12 de la mañana ha tenido lugar en el remodelado Teatro Circo de Murcia la Presentación de la renovada Cumbre Flamenca de Murcia (antes Cumbre CAM), que del 14 al 17 del próximo mes de febrero taerá a Murcia diversos estilos del arte flamenco, en su mayor parte, jóvenes que triunfan y tienen mucho que decir.

Ellos son India Martínez, María Toledo, Ricardo Martínez y la bailaora murciana Cynthia Cano y completando el cartel dos artistas que son todo un referente, el cordobés El Pele y el jerezano Capullo de Jerez.

El concejal de cultura D. Rafael Gómez manifestó que la Cumbre vuelve rejuvenecida y con mayores fuerzas, D. Antonio Parra su director artístico, resaltó el panorama diverso, extenso, de un flamenco renovado y tradicional al mismo tiempo.

Abrirán la Cumbre Flamenca el jueves 14 de febrero dos cantaores clásicos "El Pele" y "Capullo de Jerez", que son todo un referente en el ámbito flamenco.

El día viernes 15 estará en el escenario del Teatro Circo India Martínez, artista revelación por la crítica en 2012 que con 16 años participara en el Festival de Jóvenes Flamencos en Calasparra (Murcia), presentará su nuevo disco "Otras verdades".

La cantaora y pianista María Toledo continuará el sábado 16, María Toledo inicia su nueva gira en el Teatro Circo de Murcia y triunfa con su nuevo disco "Uñas rojas".

El día domingo 17, dos artistas triunfadores del 52 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, escenificarán el flamenco mas "emergente", según ha manifestado D. Antonio Parra, el cantaor/guitarrista Ricardo Fernández (Lámpara Minera 2012) y la bailaora murciana Cynthia Cano, finalista en la misma edición, que participará por primera vez en la Cumbre, tras sus éxitos en escenarios españoles y en sus giras por Cuba, México, Chile, Colombia y Francia, precisamente presentará el espectáculo que estrenara en el mes de julio 2012.

El mismo día 17 a las 12:00h., se representará "Flamenquita, la niña que perdió el compás", espectáculo infantil incluído en el ciclo "Al Teatro en Familia".

La artista murciana Silvia Viñao, expondra su obra "Sentimiento Flamenco" dibujos, apuntes y óleos que podrán verse en el Teatro Circo del 11 al 20 de febrero.

Fotos: ©manu avilés

No hay comentarios: